Cuernavaca, MORELOS.- Junto a su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió el arranque de los trabajos de restauración de Casa del Emprendedor en el Parque Revolución, ubicado en el Centro de Cuernavaca; un lugar emblemático en el que se han reunido miles de personas para convivir y hacer deporte.
Aunado a las actividades que ya se realizan en este parque, se tiene contemplada la reubicación del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), lo que contribuirá a tener más espacios que permitan ofrecer mayores servicios para el sano desarrollo de las familias morelenses, así como una vida más saludable.
De esta manera, los usuarios del CEDIF se verán beneficiados al tomar clases al aire libre, rodeados de árboles y flores, con profesores capacitados para brindar una excelente atención.
El mandatario estatal puntualizó que la puesta en marcha de esta obra, busca que la ciudadanía tenga mejores servicios y áreas para convivir. 
“Cuando mi esposa me platicó de este proyecto lo aceptamos con mucho gusto, porque es para beneficio de jóvenes, adultos mayores; este espacio es muy importante y estuvo abandonado durante muchos años, ahora pido que lo aprovechen, porque son trabajos en conjunto que estamos haciendo con el DIF Morelos”.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, destacó “es gracias a esta acción que vamos a triplicar el número de usuarias y usuarios que actualmente acuden a CEDIF a tomar talleres, y capacitaciones en computación, regularización, manualidades, activación física, bailoterapia y muchas más. Además, en estas nuevas instalaciones podremos brindar clases de natación, basquetbol, voleibol, yoga, entre otras, que mejoran su calidad de vida, su salud y que también fomentan su constante desarrollo físico e intelectual, independientemente de su edad o condición”.
La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, detalló que de manera general se intervendrá una terraza, el módulo de sanitarios y un salón, el cual será equipado con aire acondicionado; asimismo, se llevará a cabo la instalación hidráulica y de gas estacionario, impermeabilización, trabajos de carpintería y herrería, además de habilitar andadores dentro del parque.
Añadió que todo lo anterior será supervisado por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Por: Staff ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp