Jiutepec.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, por medio del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), supervisa el proyecto de la rehabilitación del mercado municipal de Jiutepec, con el fin de que las familias morelenses tengan un sitio seguro donde realizar sus compras y que los trabajadores tengan un lugar digno de trabajo.

Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, destacó que dicho proyecto está enfocado en el reforzamiento de columnas y muros, así como en la remodelación de la imagen del inmueble de manera externa e interna de la propia estructura, además de que se realizará cambio de piso por uno antiderrapante, aplicación de impermeabilizante en losas, aplanado de muros y cambio de instalación eléctrica.

“No sólo se trata de ayudarles en función a la reducción de los costos fijos, sino que tendrán la oportunidad de mejorar sus prácticas comerciales para incrementar su clientela a base de sus ventajas competitivas y de esta manera encontrar un beneficio económico y social”, expresó. 

Dijo que el Comité Ejecutivo de Fidecomp aprobó la inversión de más de dos millones 799 mil 400 pesos, que permitirá mejorar las condiciones de la construcción comercial lo cual atraerá más consumidores potenciales.

Juan Pons dio a conocer que al remodelar la infraestructura de este mercado mejora las condiciones de venta y consumo siendo más competitivos tanto en venta mayorista como al menudeo, generando así más y mejores empleos para reactivar la economía interna del municipio.

Reiteró que estas y muchas acciones más son posibles con la participación de todos; para saber más sobre los requisitos para la solicitud y aprobación de programas y proyectos, los interesados pueden visitar la página: https://fidecomp.morelos.gob.mx/, en donde conocerán los procedimientos para su ejecución y comprobación.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp