Jiutepec.- La secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte del Ayuntamiento de Jiutepec reportó un avance del 36% en los trabajos de remodelación en el inmueble que ocupa el mercado ubicado en la colonia Centro.

A la fecha, fue retirado el impermeabilizante que se encontraba en mal estado y sustituido por uno acrílico; asimismo se desmontó tubería obsoleta y montó nueva Remodelan mercado de Jiutepec tubería correspondiente al agua pluvial y drenaje sanitario; también inició la restauración de las fachadas principal y posterior con material tradicional.

En las siguientes semanas se tienen contemplados los trabajos de demolición y reposición de pisos; rediseño de las líneas eléctricas; sustitución de cables y centros de carga; construcción de rampas y andadores para personas con discapacidad, así como la pintura de la estructura.

El proyecto de remodelación se lleva a cabo como resultado de una gestión hecha por el gobierno que encabeza Rafael Reyes ante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), instancia que destinó tres millones 499 mil pesos para su concreción.

Las labores tienen por objetivo mejorar las condiciones de trabajo de 65 comerciantes establecidos, quienes ofrecen productos y servicios de primera necesidad en la instalación que data del año 1957.

La administración municipal realizará trámites para acceder a más recursos económicos que permitan llevar a cabo trabajos similares en los mercados de Tejalpa y La Campestre.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp