Afortunadamente, con ingredientes en casa podemos ayudar a aliviar estas molestias.

Continuamente, agentes como el sol, las temperaturas y las comidas los hacen propensos a agrietarse.

Hay muchas formas de suavizar nuestros labios de manera natural, en la cocina contamos con todo un arsenal de productos que pueden ayudarnos a quitar la descamación y sanar esta área. 

Los más efectivos son

Aloe vera

  • El gel de aloe vera es un antimicrobiano además de fuente de múltiples vitaminas, minerales, antiinflamatorios  y antioxidantes capaces de brindar humectación a los labios afectados. Corta una hoja de sábila y extrae el cristal para aplicarlo de inmediato sobre la boca.

Aceite de coco

  • El aceite de coco reduce la hinchazón, alisa la piel y mitiga este mal; asimismo, es un antimicrobiano,  cualidades idóneas para curarlos. Para utilizarlo, basta con frotar suavemente el aceite con la ayuda de una gasa o pañuelo.

Miel

  • La miel es un hidratante natural que, al igual que el aloe, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que no sólo pulen nuestros labios; también, evita que las grietas se infecten.

Pepino

  • Por las altas cantidades de agua y vitaminas que posee, el pepino es un gran aliado para embellecerlos. Corte o triture un poco de un pepino sin piel y deje reposar la mezcla sobre el lugar a tratar.

Té verde

  • El té verde es alto en polifenoles y antioxidantes que disminuyen la inflamación; además, contiene muy buenas cantidades de minerales que pueden aprovecharse para la causa.
  • Prepara un poco de té y, mientras se refresca la bebida, coloca la bolsa tibia sobre la superficie para remover la piel seca.
  • Igualmente, puede intentar exfoliarlos con azúcar o bicarbonato para quitar la capa reseca y ayudar a que los nutrientes de los remedios penetren.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp