Cuernavaca, Morelos.- Luego de que vecinos del Fraccionamiento Club de Gol de Cuernavaca, a través de su Asociación de Colonos denunciaron que la pasada administración había contratado servicios de seguridad privada sin estar registrada.
Ayer, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Morelos, atendió la denuncia ciudadana y procedió a revisar el registro de la empresa que otorga el servicio a los vecinos.
Se constató que no contaba con registro ante la autoridad por lo que atestiguó el funcionamiento de una nueva empresa que está avalada y registrada para la seguridad de lo colonos del fraccionamiento.
Pedro Osorio Llamas, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Morelos (CES) confirmó que la  empresa contratada por la anterior administración no tenía permisos para dar servicios de seguridad.
Informó que semanas atrás una representante vecinal presentó una denuncia por lo que se verificó a la empresa que no estaba regulada en el estado.

Piden corroborar registro
Ante este caso, pidió a los ciudadanos que pretendan contratar alguna empresa de seguridad, que acudan a la Dirección General de Seguridad Privada para corroborar la legitimidad de la empresa.
Reiteró que por ahorrarse dinero, muchos representantes de fraccionamientos o conjuntos habitacionales contratan a supuestas empresas privadas, exponiendo su patrimonio familiar.
Informó que en lo que va de esta administración han retirado del estado 32 empresas que brindaban servicio sin contar con el aval de la autoridad.
Insistió en que deben de verificar los contratos con estás empresas, y para ello, pueden solicitar el apoyo para corroborar el registro y tengan garantía quienes la contratan. 

Por: CARLOS SOBERANES 
/carlos_soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp