Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de salud reiteraron la convocatoria para acudir a vacunarse contra COVID-19 en los módulos activos de Servicios de Salud de Morelos (SSM) que se encuentran distribuidos en toda la entidad.

Asimismo, señalan que durante la presente temporada vacacional se deben mantener las medidas de higiene y los elementos del Escudo de la Salud, toda vez que la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV-2 sigue activa.

En tanto, la Secretaría de Salud Morelos informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 311 mil 054 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 051 con coronavirus COVID-19; 50 están activas y se han registrado 5 mil 298 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 personas. Por municipios de residencia: 5 casos en Cuernavaca; 2 en Jojutla; 1 en Ayala, 1 en Temixco y 1 foráneo.

De esta cifra, 5 son mujeres de Cuernavaca, Jojutla y Temixco; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 5 hombres de Ayala, Cuernavaca, Jojutla y de Acapulco en Guerrero; se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, las defunciones corresponden a 1 femenina de Jojutla, que padecía diabetes e insuficiencia renal crónica. 

Fase intensiva

El IMSS Morelos dio a conocer que arrancó la Fase Intensiva Nacional de Vacunación contra COVID-19, la cual terminará el próximo 30 de abril, incluso brigadas de enfermeras instalan módulos en diversas plazas, iglesias, supermercados, entre otros sitios donde hay movilidad de personas. 

Acercan dosis. En esta semana las brigadas de vacunación COVID-19 han acercado las dosis a las personas que  están rezagadas.

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp