El Ayuntamiento de Cuernavaca acordó con los sindicatos el regreso de ex empleados; también se lograron 14 pensiones

CUERNAVACA,  MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó desde sus oficinas en la sede Papagayo del Gobierno de Cuernavaca, una sesión de Cabildo donde se dio solución a situaciones rezagadas.
Tras negociaciones con sindicatos se logró la reintegración de un grupo de trabajadores en situación de vulnerabilidad; también se aprobaron 14 jubilaciones de trabajadores que han servido a la ciudad.
El alcalde Antonio Villalobos Adán, explicó que después del análisis caso por caso con los respectivos dirigentes sindicales del Ayuntamiento, se acordó la reincorporación de trabajadores que son madres o padres solteros, personas cuya salud depende de la seguridad social y quienes están en tratamientos o tienen hijos enfermos.
Respecto a las jubilaciones aprobadas por unanimidad, la regidora y presidenta del Comité de Jubilaciones, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, precisó que después del análisis de un total de 79 expedientes de solicitud de pensiones, para el cierre del segundo año de la administración, se pusieron a consideración del pleno del Cabildo 8 casos por jubilación, 1 de cesantía por edad avanzada, 4 por viudez y una más ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa.
Las anteriores fueron algunas de las conclusiones de la sesión de Cabildo de ayer, en la que también se aprobó la integración del Comité Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Cuernavaca y su respectivo reglamento, así como también el reglamento interno de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT).

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp