Cuernavaca, Morelos.- Reinicia la verificación vehicular en Morelos, nuevamente a través de citas agendadas en el portal electrónico; la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que el servicio reinicia a partir de este jueves 9 de julio.

En los próximos días, la dependencia dará a conocer el nuevo portal de internet oficial que los centros de verificación vehicular han activado para dar el servicio.

Los verificentros notificarán, vía correo electrónico, a los ciudadanos que ya contaban con una cita, para reagendarla.

Los usuarios tendrán un plazo de 48 horas para confirmar su asistencia y acudir a partir del 15 de julio, en un horario de 07:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con el nuevo calendario de verificación, los vehículos con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo, deben verificar en julio y agosto por lo que se les dará prioridad.

El titular de esta dependencia, Constantino Maldonado Krinis, con anterioridad señaló que quienes obtuvieron la constancia de verificación vehicular del primer semestre de este año, no estarán obligados a realizar la verificación del segundo semestre de 2020.

Cita de verificación Morelos

Derivado de la contingencia del COVID-19, se suspendió el servicio de verificación vehicular en Morelos hasta nuevo aviso
Asegúrate de escribir correctamente
tu correo, ya que ahí llegará tu cita.
¿Cómo hacerlo?
¿Qué necesitas?
Ingresar al nuevo portal (que se dará a conocer en breve) para agendar la verificación, desde tu celular o una computadora con conexión a internet.
Una vez que ingresando al portal web...
Datos del vehículo...
Llena los espacios con tus datos personales; nombre, correo electrónico y celular.
Posteriormente, sigue llenando el formulario con los datos del automóvil  que verificará.
Por último...
Marca las casillas Seguro vencido o  Sin seguro si es el caso y acepta el aviso de privacidad, y finaliza en el botón “Agendar Cita”
El número de placa deberá ser idéntico
al que se presente a verificar.
El portal www.verificaenmorelos.com.mx
ya  no se encuentra en funcionamiento
Reinicia hoy
verificación
en Morelos
ciudadanos con cita recibirán correo
En los siguientes días se dará a conocer cuando se active el portal web oficial de los centros de verificación
A partir de hoy
jLos centros de verificación notificarán vía electrónica, a los ciudadanos que ya tenían cita para reagendarla, y acudir a partir del 15 de julio.
Una sola verificación
Los dueños o poseedores de vehículos que ya hayan obtenido una constancia de verificación en 2020 y realizaron cambio de placa, conservarán esta constancia hasta el siguiente periodo.
Requisitos
Preséntate con estos documentos:
Tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior y tu cita.Próximos
Con engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8 tocará en agosto y septiembre. Engomado rojo, terminaciones 3 y 4, en  septiembre y octubre.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com