El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció a través de un video difundido en redes sociales el reinicio de las actividades comerciales en Cuernavaca.

Previo, el alcalde difundió las directrices para contener el impacto social, sanitario y económico de la pandemia por COVID, en la medida de las atribuciones y capacidades del Gobierno Municipal que encabeza. Posteriormente, compartió las estrategias post confinamiento, que pasan por la reactivación económica, la reingeniería de la movilidad poblacional y una corresponsabilidad social más amplia, y para ello se requiere la voluntad de todos.

Señaló que así lo han solicitado y demandado sectores de la sociedad, ante la desesperación de la pérdida de su poder adquisitivo, afectación de su economía familiar o fuentes de sustento. Y que luego de escucharlos y acordarlo con el Cabildo y el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico continúa en color rojo y considerando todas las previsiones necesarias para mantener a la sociedad lo mejor protegida posible, anunció que a partir de hoy se dará el reinicio de las actividades comerciales.

“Para que tengamos éxito manifestó- requerimos reeducarnos, modificar nuestros hábitos y costumbres, asumir nuevas conductas y adaptarnos ante la Nueva Normalidad. Agregó que toca a cada uno continuar aplicando protocolos específicos para cada rubro, giro y actividad y además del acompañamiento y asesoría del ayuntamiento, procurarse información, manuales, o tutoriales en lo individual, familiar y colectivo para no bajar la guardia en la prevención y protección de nuestra salud y seguir aplicando el “Tú me cuidas, yo te Cuido”, insistió. Villalobos Adán cerró su mensaje subrayando: “no somos un gobierno impositivo.

Hemos sido un gobierno propositivo. Y por ello apelo a su voluntad porque no restringimos ninguna actividad comercial; proponemos regular la movilidad individual y colectiva”, recalcó. 

 

El lunes 22 de junio Reapertura de Mercados y comercio al por menor con venta de mostrador.

El martes 23 de junio Reabren Talleres y Oficios sin contacto con los usuarios.

El miércoles 24 de junio Vuelven a funcionar Cines, Teatros, Distribuidoras de Automóviles, Restaurantes y de más giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comerciales.

El jueves 25 de junio Retoman actividades oficinas administrativas, servicios profesionales, agencias de viajes y estacionamientos.

El viernes 26 de junio Se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa, y clubes de golf.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp