CUERNAVACA, MORELOS.- Será el lunes cuando se reinaugure el monumento del General Emiliano Zapata; en estos momentos todavía no quedan concluidos los trabajos, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Ante las constantes críticas que se han presentado en redes sociales sobre la base que fue colocada la estatua de “El Caudillo del Sur”, Giménez Valdés consideró que se trata de “ignorancia técnica”, porque la obra todavía no está terminada, siguen las labores en la zona.
Explicó que en estos momentos la pila en la que está sustentada va forrada de granito y en estos momentos se está terminando el muro en el que va terminado el granito.
“Ahorita se ve como una pila simple donde va sostenido, pero la realidad es que una pila que está cimentada abajo, y la estatua está perfectamente anclada, se va a levantar el muro hasta donde están los cascos del caballo y se forrará”, declaró.
Giménez Valdés detalló que el lunes 17 de diciembre, en punto de las 13:00 horas se va a reinaugurar en su nuevo sitio el monumento, y se espera la asistencia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, además de una cabalgata por parte de comuneros de Ocotepec.
Respecto a las acciones que se van a realizar en Buena Vista, aseguró que están analizando lo que se hará en esa zona, pues se busca mejorar la vialidad en el norte de la ciudad, pero se revisará el tema junto con el Ayuntamiento de Cuernavaca para ver la solución vial o las acciones que se van emprender, priorizando al peatón.

"Ahorita se ve como una pila simple donde va sostenido, pero la realidad es que una pila que está cimentada abajo, y la estatua está perfectamente anclada, se va a levantar el muro hasta donde están los cascos del caballo y se forrará.” Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras.

Señalan. El monumento del General Emiliano Zapata será reinaugurado el lunes a las 13:00 horas, en su nueva morada en la salida hacia la avenida Vicente Guerrero.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp