La Paz, Baja California Sur.- Elisa Betzabeth Juárez García, joven reina de belleza, fue diagnosticada con una hemorragia cerebral severa de la cual perdió la batalla, sin embargo, ha demostrado el gran corazón que tenía y después de su muerte salvó la vida de 5 personas al donar sus órganos.

La reina de belleza de 19 años de edad se encontraba internada en un hospital de La Paz, Baja California, donde se realizó la donación de órganos.

Los padres de Elisa rectificaron la decisión de ella, quienes no la pensaron dos veces en cumplir la voluntad de su hija.

Al pasar por los pasillos rumbo al quirófano donde se cumpliría la última voluntad de Elisa, fue despedida con aplausos, gratitud y lágrimas.

Elisa donó su hígado, dos riñones y dos corneas a pacientes que se encontraban en lista de espera.

El Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Dr. Juvenal Vidrio Almeida confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años.

Por otro lado, las corneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante; y por último el hígado fue trasplantado en la ciudad de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp