El ayuntamiento de Jojutla, la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (SODETAM) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizarán el proyecto de restauración de la Capilla de Guadalupe.

Este inmueble fue edificado por los Dominicos en el año de 1620 y fue una de las construcciones afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante recibió a los integrantes de la SODETAM, quienes estarán apoyando en la siguiente etapa de la reconstrucción de la capilla ubicada a un costado de la iglesia de San Miguel Arcángel, uno de los más bellos templos del sur de Morelos y también uno de los más afectados por el pasado sismo.

Señaló que como autoridades han estado tocando puertas ante la falta de recursos para continuar con la reconstrucción de los edificios dañados, por lo que en esta ocasión se tuvo respuesta de esta sociedad que se está sumando a la recuperación del espacio histórico.

En entrevista, el edil agradeció el apoyo de esta organización para poder recuperar el edificio que cuenta con un gran valor histórico y cultural para Jojutla.

Flores Bustamante agradeció la visita de Roberto Abe Camil, Lourdes Lavin, Carlos Riva Palacio Than, Roberto Abe Almada, Cecile Camil, Monseñor Luis Barrera Flores, ex presidente nacional de la Sociedad, así como de representantes de Guanajuato, Chiapas, Estado de México y Morelos, entre otros integrantes que se dieron cita en el atrio de la iglesia San Miguel Arcángel para realizar un recorrido por el edificio histórico.

Templo. La Capilla de Guadalupe, ubicada a un costado de la iglesia de San Miguel Arcángel, fue construida por los Dominicos en el año 1620 y resultó afectada por el sismo del 2017.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp