Con la rehabilitación del Mega Tanque “El Aguaje 2”, en la administración encabezada por el alcalde Sergio Alba Esquivel se suman esfuerzos en materia hídrica para proveer de agua potable a los ciudadanos de Emiliano Zapata.

El ayuntamiento informó que desde el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento (SICAPEZ) se trabaja arduamente en el área de reparación y contención de fugas.

Por ello, en el Mega Tanque del Aguaje #2 se repararon 12 filtraciones ubicadas en las caras laterales, frontales y traseras, a fin de evitar el desperdicio del vital líquido; además de que se reparó un daño en la cara frontal y se realizaron trabajos en los cubos interiores debido a diversos daños causados por raíces.

Con las afectaciones señaladas, se filtraban alrededor de 3 litros por segundo y de ahí la necesidad de sumar esfuerzos para la rehabilitación del Mega Tanque, lo que lleva a una recuperación esperada en un periodo de un mes de aproximadamente 6 a 8 millones de litros que ya no serán desperdiciados.

Con ello se beneficia a la Unidad Habitacional La Misión, el Aguaje 1 y 2, Unidad Habitacional Las Fuentes, Unidad Habitacional San Francisco, las colonias San Francisco, Calvario y ProHogar, además de la Unidad Habitacional Capiri.

Alba Esquivel sostuvo que continuará velando por que todos los zapatenses estén provistos de agua potable. “Sabemos que esta rehabilitación beneficia en demasía a la ciudadanía y continuaremos volteando hacia los sectores que más lo necesitan”, mencionó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp