Con la rehabilitación del Mega Tanque “El Aguaje 2”, en la administración encabezada por el alcalde Sergio Alba Esquivel se suman esfuerzos en materia hídrica para proveer de agua potable a los ciudadanos de Emiliano Zapata.
El ayuntamiento informó que desde el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento (SICAPEZ) se trabaja arduamente en el área de reparación y contención de fugas.
Por ello, en el Mega Tanque del Aguaje #2 se repararon 12 filtraciones ubicadas en las caras laterales, frontales y traseras, a fin de evitar el desperdicio del vital líquido; además de que se reparó un daño en la cara frontal y se realizaron trabajos en los cubos interiores debido a diversos daños causados por raíces.
Con las afectaciones señaladas, se filtraban alrededor de 3 litros por segundo y de ahí la necesidad de sumar esfuerzos para la rehabilitación del Mega Tanque, lo que lleva a una recuperación esperada en un periodo de un mes de aproximadamente 6 a 8 millones de litros que ya no serán desperdiciados.
Con ello se beneficia a la Unidad Habitacional La Misión, el Aguaje 1 y 2, Unidad Habitacional Las Fuentes, Unidad Habitacional San Francisco, las colonias San Francisco, Calvario y ProHogar, además de la Unidad Habitacional Capiri.
Alba Esquivel sostuvo que continuará velando por que todos los zapatenses estén provistos de agua potable. “Sabemos que esta rehabilitación beneficia en demasía a la ciudadanía y continuaremos volteando hacia los sectores que más lo necesitan”, mencionó.