El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Dirección de Obra Educativa perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas Morelos, culminó los trabajos de construcción y rehabilitación en la Secundaria Técnica No.33 en el municipio de Yautepec. 

En dicha institución educativa, ubicada en calle Real de Oacalco s/n, localidad Barrio de Ixtlahuacan, se efectuó el desmontaje de aula móvil, excavaciones en terreno, cimentación, muros de tabique confinado, columnas, trabes, losa de concreto, firmes y andadores de concreto.

Posteriormente, se continuó con labores de aplanados, pintura, piso de loseta cerámica, ventanas de aluminio, puertas y protecciones metálicas, impermeabilizante, luminarias y registros eléctricos.

Los trabajos en este plantel educativo beneficiarán a 620 alumnas y alumnos, quienes contarán con mejores instalaciones para impulsar su aprovechamiento académico.

“Seguimos trabajando en la construcción de esta y más escuelas, con el propósito de beneficiar e invitar a la juventud morelense a seguir preparándose para su futuro”, señaló el día de ayer Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP.

Con estas obras, el Gobierno estatal dio a conocer que avanza con paso firme en el mejoramiento de escuelas, acondicionando instalaciones que permitan el óptimo desempeño de las y los estudiantes, cuando la contingencia sanitaria permita el regreso a las clases de forma presencial. 

Rehabilitación. Las autoridades informaron que la obra beneficiará a 620 estudiantes.

POR: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp