CUERNAVACA, MORELOS .- Los habitantes del pueblo de Tejalpa conocieron el proyecto integral con el que será remodelado el zócalo, incluido su tradicional kiosco. 

La presentación la encabezó el alcalde Rafael Reyes Reyes, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con el edil, es una obra que fue gestionada ante la dependencia federal para que se lleve a cabo con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano. 

Por lo que, el proyecto trata de eso, de mejorar la imagen del corazón económico y social de Tejalpa, la segunda comunidad más importante del municipio, después de la cabecera municipal, con la finalidad de que tenga valor agregado y aumente su competitividad para el desarrollo de sus habitantes, señaló el alcalde. 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, Francisco Javier Sierra Posadas, agregó que el proyecto busca mejorar las condiciones de un espacio público destinado al esparcimiento de los integrantes de la comunidad, así como a la actividad comercial y social, debido a que es aquí donde tienen lugar sus principales actividades colectivas en el año, tanto paganas, como religiosas. 

Explicó que los trabajos comprenden la ampliación de la plaza hacia la Parroquia de la Asunción, construcción de escaleras y rampas de acceso para personas con discapacidad, rehabilitación del kiosco, instalación de luminarias y pisos de concreto, así como la restitución de árboles de especies endémicas, entre otros detalles. 

Rafael Reyes dijo que se prevé que los trabajos inicien a finales de este año y se realicen en un periodo de 180 días naturales. 

Autoridades de la Sedatu agregaron que Jiutepec es uno de los cuatro municipios de Morelos en los que se ejecutarán proyectos con presupuesto 2021 del Programa de Mejoramiento Urbano. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado