La administración municipal que encabeza Sergio Alba Esquivel está en busca de proyectos para desarrollar sistemas sustentables para el cuidado del medio ambiente en favor de los habitantes de Emiliano Zapata. 
Lo anterior lo informó Alfonso García Pérez, director de Servicios Públicos del municipio, quien mencionó que en lo que va de esta administración se ha regularizado la recolección de basura. 
El funcionario municipal señaló que están actualizando las rutas de recolección de desechos sólidos, implementando medidas que sean inmediatas y que tengan resultados efectivos. 
Lo anterior permitirá a los ciudadanos de Emiliano Zapata evitar enfermedades y que las bolsas de basura no permanezcan por un largo tiempo en la vía pública. 
Mencionó que constantemente están valorando los recorridos de los camiones recolectores de basura para eficientar el servicio, aún más en esta época de lluvias, con la finalidad de evitar que se presenten taponamientos e inundaciones.
García Pérez informó que diariamente se recolectan cerca de 88 toneladas diarias de basura, aumentando en días festivos, celebraciones y puentes largos en un 15 por ciento más, por los visitantes que llegan a pernoctar a sus casas de descanso.
En las más de 77 colonias que existen en el municipio de Emiliano Zapata se está trabajando para mejorar aún más el servicio de recolección de basura, aunado al apoyo que brindan los ciudadanos a respetar los horarios y días en que pasan a recoger los desechos. 
Adelantó que esperan que antes de que termine el año, se tengan listos los proyectos que están enfocados al cuidado del medio ambiente del municipio, a fin de que Emiliano Zapata sea una de las localidades más reconocidas en el ámbito sustentable.

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp