En Temixco se ha logrado un avance significativo en la regularización de la propiedad, particularmente en la Unidad Deportiva “Gisela Mota” y en la zona circundante de la colonia Azteca, lo que se formalizó con la firma de un convenio entre la presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, y el síndico municipal, Andrés Duque Tinoco. 
El notario público Rey Carmona protocolizó el acuerdo, lo que otorga certeza jurídica a los espacios de manera individual, incluidos la escuela primaria y el centro comunitario, abarcando una subdivisión de 6.4 hectáreas.
Este logro tiene como objetivo regularizar los asentamientos irregulares en la zona, tal como lo expresó la alcaldesa Ocampo, quien destacó la importancia de regularizar los predios para proporcionar seguridad jurídica tanto a los propietarios como a los residentes de Temixco.
Cabe recordar que durante la administración se entregaron 225 escrituras públicas, expedidas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y 121 títulos de propiedad, otorgados por el Registro Agrario Nacional (RAN). Con estas acciones se beneficiaron a 346 habitantes de Temixco y se proporcionó certeza jurídica a los lotes y viviendas de las familias del municipio. Además, se obtuvieron las escrituras de “Plaza Solidaridad” y, en esta ocasión, se regularizó la situación legal de la Unidad Deportiva “Gisela Mota”, un espacio que durante más de 30 años estuvo sin respaldo legal. 

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp