México.- En una videollamada, el nuevo presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, repasó la actualidad del tenis mundial debido por la situación generada por la pandemia por el COVID-19.
“Lo que pasó demuestra que el tenis necesita regulaciones más estrictas. Lo que hizo Roland Garros es comprensible. Esto provocó una conversación entre todos los presidentes y llegamos a la conclusión de que todos somos parte de la misma historia y que estamos todos con la misma incertidumbre”, dijo sobre el cambio de fecha de los torneos.

Sobre de cuando se podrían reanudar las actividades del deporte blanco, mencionó que “nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora. No tiene sentido especular por algo que podría no suceder. Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año”.
Ante esta situación algunas de las máximas figuras del tenis mostraron su postura.
“Los tenistas están de acuerdo conmigo. Yo he hablado con todos los miembros del Consejo de Jugadores, he conversado con Nadal, con Federer y con Djokovic, y están de acuerdo que se deben intentar jugar los torneos más importantes. Por eso tiene sentido haber movido Roland Garros a septiembre. Tendría menos sentido jugar el US Open tres semanas más tarde. Si el tenis no se reanudara a principios de septiembre, dudo mucho que sea más adelante”.

Por último habló sobre algunas soluciones que tendrían contempladas como torneos concentrados en una zona geográfica.
“Lo estamos considerando todo por las restricciones al viajar. Pero tampoco podemos olvidar que el tenis es un deporte global, diferente al del futbol, donde las Ligas se juegan en un país sin tener que moverse.
“Aunque hiciéramos los torneos a puerta cerrada estaríamos hablando de 2 mil o 3 mil personas que se mueven de un lado a otro, y eso dificultaría garantizar la seguridad para todos”, dijo.

Andrea Gaudenzi. Presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Por Luis Arturo Cornejo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp