Este lunes 25 de abril de 2022 regresaron a clases presenciales poco más de 500 mil alumnos, docentes y personal administrativo, desde nivel inicial hasta superior, en planteles públicos y privados pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así lo dio a conocer Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos.

Informó que de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2021-2022, el periodo vacacional de Semana Santa concluyó el pasado viernes 22 de abril, mencionó que, durante el regreso a las aulas no se presentaron incidentes, por lo que las actividades transcurrieron de manera ordinaria.

Cornejo Alatorre aseguró que el regreso presencial es necesario para el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ya que aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos.

Además, hizo nuevamente un llamado para continuar y mantener los protocolos sanitarios desde casa, por lo que, si algún alumno o miembro del personal presenta cualquier síntoma de resfriado o enfermedad respiratoria, no deberá asistir a la escuela y sí acudir de inmediato a recibir atención médica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp