Al dar a conocer su reincorporación a las actividades legislativas en el Senado de la República, la Senadora Lucy Meza, señaló que ello no implicará dejar sus actividades políticas entorno a sus aspiraciones de competir por la gubernatura del Estado de Morelos.

Advirtió que el reintegrarse al Senado de la República fue una decisión que se tomó después de haber cumplido con el objetivo de posicionar a la doctora Claudia Sheinbaum en Morelos, como la mejor alternativa para ser elegida la Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Hoy podemos decirle al equipo de Claudia Sheinbaum: ¡Misión cumplida!”, advirtió.

Lucy Meza, explicó que su regreso al Senado de la República, tiene como objetivo seguir defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación, para respaldar las iniciativas que envíe el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para construir acuerdos sobre la agenda legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario de Morena, para el siguiente periodo ordinario.

 “A partir del lunes 29 de agosto, me reincorporo a mis actividades legislativas, ya que en estos días se habrá de elegir a quien será la próxima presidenta o presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República”, expuso

En este contexto, dejó en claro que los últimos lineamientos del Instituto Nacional Electoral, no le prohíben ejercer sus labores legislativas y al mismo tiempo realizar actividades políticas en el Estado de Morelos.

Por lo tanto, advirtió: quiero ser muy enfática en establecer que no hay irregularidad, ni actos ilegales. La ley y los lineamientos del INE nos permiten continuar con ambas funciones.

Asentó que esperará a que el Comité Directivo Nacional de Morena haga pública la convocatoria para la encuesta que elegirá a el o la Coordinadora Estatal de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Mientras esto sucede, nosotras vamos a estar desarrollando nuestro trabajo legislativo en el Senado de la República y nuestro trabajo político en todo el territorio de Morelos, vamos a seguir generando reuniones con las y los morelenses, seguiremos recorriendo las comunidades y colonias de los 36 municipios”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp