Cuernavaca, Morelos.- El magisterio de educación básica en Morelos regresará este jueves 7 de enero a sus actividades labores, llevarán a cabo la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de cara al reinicio de labores educativas. 

Tras un descanso por la temporada decembrina más de 21 mil docentes de nivel prescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades se reunirán estos dos días que cierran la primera semana del año 2021, para abordar distintos temas relacionados al proceso de enseñanza aprendizaje. 

De acuerdo a la guía de trabajo diseñada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para esta sesión ordinaria de Consejo Técnico, la base magisterial analizará los resultados del primer periodo de evaluación.  

A partir de este análisis se deberá identificar a los niños y niñas que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes, a fin de apoyarles y poner especial atención en el grupo. 

Asimismo, elaborarán un plan de reforzamiento de los aprendizajes, para que cada maestro y maestra pueda trabajar con su alumnado a distancia. 

Esta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar se realizará a distancia, la plantilla docente deberá hacer uso de diferentes plataformas tecnológicas para llevar a cabo la reunión. 

En la reunión de trabajo la base magisterial podrá generar propuesta de trabajo conjunto, con base en los temas antes mencionados, a fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la comunidad escolar. 

El plan...

A partir del próximo lunes 11 de enero toda la plantilla docente deberá poner en marcha los acuerdos que se generaron durante los dos días del Consejo Técnico, ante la incorporación de los estudiantes a las clases virtuales.  

 

Por: José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp