Las autoridades informaron que ya existen las condiciones para que los estudiantes tomen clases de manera presencial en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes 29 de agosto más de 400 mil estudiantes de nivel Básico y Medio Superior iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, es decir, todos los estudiantes deberán tomar clases en sus aulas. 

Después de un receso, niñas, niños y adolescentes morelenses comenzarán un nuevo ciclo escolar, tras dos años difíciles por el tema de la pandemia por COVID-19, en donde un año la educación se realizó a distancia o en línea y, otro año fue de manera hibrida, es decir, se dividían en grupos para acudir unos días a la escuela y otros días a tomar las clases en línea. 

Debido a que ha comenzado la vacunación contra COVID-19 para menores a partir de los cinco años y ante la disminución de contagios las autoridades educativas han señalado que existen las condiciones para que los menores puedan regresar a las aulas, tal y como lo hacían antes de marzo de 2020. 

La Secretaría de Educación aseguró que las clases presenciales se retomarán, pero en todos y cada uno de los planteles educativos, de cualquier nivel, se deberá poner en práctica los protocolos de salud, además, deberán de portar de manera obligatoria el uso correcto del cubrebocas durante su permanencia en las escuelas, además de lavarse frecuentemente las manos y aplicar alcohol-gel al 70 por ciento. 

Hace unos días, Arturo Cornejo, titular de la Secretaría de Educación informó que todos los directivos de educación básica, así como de los diferentes subsistemas tienen la instrucción de mantener las acciones necesarias para proteger la salud de los estudiantes.

Nueva realidad. Los estudiantes deben seguir utilizando el cubrebocas en las aulas.

Exigen 500 pesos en Chipitlán

El regreso a clases se da en medio de una serie de quejas por el cobro de ‘cuotas voluntarias’, como el caso de la Secundaría número 4, ubicada en la colonia Chipitlan, de Cuernavaca, en donde el Comité de Padres de Familia exigió la aportación de 500 pesos, en caso de no entregarlos los estudiantes no podían ser inscritos en la escuela. También existen quejas de padres que temen que sus hijos pierdan los estudios por el tema de supuestas escuelas patito, como el caso del CIES.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp