CUERNAVACA, MORELOS .- Desde el Congreso, ayer fue anunciada la edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope, Tehuixtla 2022, a realizarse del 18 al 21 de agosto. 
La representante de la fracción parlamentaria del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que es importante apoyar estas actividades regionales por dos cosas. 
Una, porque ayudan a la promoción turística de Morelos y sus distintas regiones, y dos, porque este año en particular, representa la oportunidad de que los productores del campo se recuperen después de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 
Recordó que la pandemia provocó la cancelación de esta feria de manera consecutiva, en sus ediciones 2020 y 2021. 
La Feria del Queso, Pan y Rompope en Tehuixtla, municipio de Jojutla, tuvo su primera edición en agosto de 2015 y a partir de 2017 cuenta con un Comité Organizador, señaló la legisladora que la promueve. 
Se lleva a cabo en el octavo mes del año porque coincide con la temporada de mayor producción de leche y, en consecuencia, de todos sus productos derivados, como queso, pan y rompope. 

Impulsa economía
Michel Espín Arjona, del Comité Organizador, dijo que el evento fue creado para impulsar la economía de Tehuixtla, que históricamente ha tenido un perfil ganadero. 
Noé Hernández, también de los organizadores, informó que por primera vez la feria contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Queseros, cuyos integrantes aumentarán la oferta de tipos de quesos que podrán degustarse y adquirirse, como el de leche de oveja, cabra y búfala, además del tradicional queso de cincho, oaxaca, panela y requesón. 
Es un evento totalmente familiar, que se complementará con una cata de quesos y vino en el Centro Cultural, ábado y domingo. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp