CUERNAVACA, MORELOS.- Después de dos años de suspenderse de manera presencial este año el Colegio de Pediatría del Estado de Morelos AC llevará a cabo su IX Congreso Estatal. 

Selene Pamela Moncada Brito, secretaria de la Mesa Directiva del Colegio de Pediatría, informó que al existir las condiciones sanitarias este viernes se realizará el IX Congreso Estatal de Pediatría, el cual tiene como finalidad continuar con las actividades académicas que permitan mantener actualizados a los médicos pediatras.

Recordó que los dos años anteriores las actividades presenciales se suspendieron debido a las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19, por lo que se realizó de manera virtual, pero este año está todo listo para la realización de talleres y conferencias.

El Congreso se llevará a cabo en un hotel ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en donde se espera la participación de 200 médicos pediatras quienes recibirán actualizaciones en múltiples temas, entre los que destacan Síndrome Metabólico, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; manejo del recién nacido con exposición perinatal a VIH; alimentación complementaria, la trascendencia del papel de pediatra; actualización en el manejo de la alergia a la proteína; diagnóstico de cáncer en el consultorio pediátrico, entre otros temas.

A lo largo de dos días las y los médicos pediatras podrán participar activamente en las 17 conferencias que se van a presentar. Además, habrá un precongreso en el que se presentarán dos talleres virtuales. 

Selene. Pamela Moncada Brito.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp