Cuernavaca, MORELOS.- Cerca de 40 mil turistas visitaron las zonas arqueológicas de Morelos durante Semana Santa; según datos del centro INAH en la entidad; "El Tepozteco" fue la más visitada con cerca de 25 mil nacionales y 4 mil extranjeros.
De acuerdo con el balance realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos, el arribo de visitantes a las zonas arqueológicas fue favorable en los pasados días de vacaciones.
La zona arqueológica con mayor visitas fue la pirámide del Tepozteco, donde según los reportes se detectó una asistencia de 25 mil 835 turistas provenientes de diversos estados del país y de la entidad; asimismo, se tiene el dato de 4 mil 34 turistas extranjeros también visitaron la zona en el cerro de Tepoztlán.
En segundo lugar se ubica la Xochicalco, Miacatlán, donde reportan la presencia de 7 mil 209 personas de la república, y 650 de otros países.
 En el tercer escaño se encuentra Chalcatzingo, en el territorio de Jantetelco, donde se tiene una cifra de mil 507 visitantes nacionales, y 12 extranjeros.

Información. Los datos de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros fueron proporcionados por el Centro INAH-Morelos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp