Cuernavaca.- Nuevamente una autoridad electoral confirmó que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, es culpable de violencia política por razón de género y, por lo mismo, quedará inscrito en el registro de personas sancionadas por esta causa. La autoridad electoral federal también determinó que la elección de Puente de Ixtla fue ganada por la candidata de Morena, y no por el de Movimiento Ciudadano. 

La violencia de género fue la razón por la que González Pérez perdió la candidatura a la presidencia municipal, en busca de la reelección, a solo cuatro días de que se llevaran a cabo los comicios, el pasado 2 de junio, y aunque la votación de las urnas lo favoreció, la sentencia en su contra que emitió la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral, lo dejó sin posibilidades de protestar en el cargo. 

Se sabe que el edil, tras haber incurrido en violaciones a ley en contra de la síndica, Marixa Mirella Castro Mendoza, finalmente cumplió con el pago del salario para ella y sus colaboradores, pero que estos se negaron a recibir los cheques, y en el tribunal, perdió la batalla que, por el hecho de ser el alcalde, inició contra la síndica y una regidora. 

Ayer, los magistrados de la SRCDMX resolvieron el recurso de impugnación que la candidata de Morena, Claudia Mazari Torres, promovió contra el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, con el que se anuló su constancia de mayoría y ordenaron que el Impepac se la entregara al abanderado de Movimiento Ciudadano, Rubén Morales Ezaeta. 

Será la misma sala la que se encargue, ahora, de hacer las asignaciones de regidurías en ese municipio que pasa a la lista de ayuntamientos ganados por Morena, a pesar de las supuestas irregularidades que MC denunció durante la elección.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp