Cuautla, Morelos.- De 800 mil vehículos, sólo el 15 por ciento ha verificado al cierre de este periodo, señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable indicó que de acuerdo al censo elaborado en la secretaría y al último corte, observaron que un 15 por ciento del parque vehicular ha realizado el trámite de la verificación.
Consideró que el cumplimiento  “es muy bajo, estamos analizando si había alguna cuestión del gobierno anterior que la gente no quiso verificar, hoy vamos a ver qué proyecto vamos a sacar del Gobierno del Estado en cuestión de las multas”, refirió.
Mencionó que el objetivo es regularizar a todos automotores y que este proyecto cumpla realmente con una mejor calidad del aire, que es la razón primordial de la verificación.
En este sentido, indicó que en conjunto con la Secretaría de Hacienda analizan cómo regularizar el parque vehicular de la entidad, ya sea condonando multas o sanciones, sin embargo, puntualizó que aún no se define algo concreto.

"No es un hecho que no va a haber multas, por lo que debemos verificar; de parte del gobierno del estado estamos haciendo todo para que hagan las cosas bien hechas y darle la certeza de lo que tenemos ahorita.” Constantino Maldonado titular de SDS

800 mil vehículos particulares se estima forman parte del parque vehicular estatal

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp