Mil 188 defunciones se han registrado a la fecha en Morelos por COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud.
Destacó se han estudiado 14 mil 719 personas, de las cuales se han confirmado seis mil 365 con coronavirus, 197 activas, descartado siete mil 395 y están como sospechosas 959.
Puntualizó que los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán y Yecapixtla; todas permanecen en aislamiento domiciliario.
También, 12 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Yecapixtla y Zacatepec; todos se encuentran en aislamiento domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 féminas de Cuernavaca y  Jiutepec que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial; además de 4 hombres de Cuernavaca que presentaban hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.
La dependencia estatal detalló que, de los seis mil 365 casos confirmados, 77 por ciento ya están recuperados, 3 están en aislamiento domiciliario, otros 2 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.
Especificó que, del total de pacientes confirmados, 946 son personal de salud: médicos, 330, de los cuales 301 se han recuperado y 19 han perdido la vida.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp