La titular del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), Janeth Hernández Serrano, informó que varios grupos de estudiantes morelenses han formalizado sus empresas; la mayoría son de base tecnológica. 
Hoy en día hay registro de aproximadamente 60 equipos de hombres y mujeres que estudian en universidades públicas o privadas, donde trabajaron en el proceso de incubación de empresas. 
En algunos de los casos, los proyectos iniciaron como parte de trabajo escolar, y dieron el seguimiento hasta concretar su empresa con un notario público a través de un acta constitutiva. 
Agregó que entre los objetivos marcados que tienen dentro del FIFODEPI, es formalizar cien empresas con este sector, y continuarán con la recepción de documentos y apoyo a la juventud.
Las universidades de donde han salido los emprendedores son la Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y algunas particulares.  
“Estas empresas son de base tecnológica, con lo cual podrían participar en diferentes convocatorias que tenemos, en total se tienen que crear cien y conforme a los reportes que tenemos de la convocatoria va en un 60 por ciento, entonces van 60 emprendedores” declaró. 
Al formalizar su empresa, los estudiantes tienen acceso a varias convocatorias, con las cuales pueden invertir en su desarrollo tecnológico. 
Entre las empresas creadas, existe una aplicación móvil para viajes seguros, y otra de monitoreo y seguridad de automóviles.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp