Morelos registra 514 casos confirmados de dengue y se mantiene una defunción, lo que lo coloca en el décimo lugar a nivel nacional.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, informó que hasta la semana número 42 los casos de dengue se incrementaron, pero con tendencia a la baja.
Del total de casos 332 corresponden a dengue no grave, 171 a denguen con síntomas de alarma y 11 a dengue grave, se mantiene una defunción. Estas cifras son menores a las del año anterior, cuando en el mismo periodo se confirmaban mil 116 casos y 10 defunciones.
Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, dijo que Morelos ocupa el décimo lugar por número de casos, concentrando la mayoría de casos en Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Tlaquiltenango y Jiutepec, motivo por el que invitó a la población de estas localidades a reforzar las medidas preventivas.
Destacó que en estos momentos, en Morelos existen 50 casos probables de zika, de los cuales se han confirmado ocho que se han registrado en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Xochitepec, así como un caso de chikungunya en el municipio de Puente de Ixtla.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp