La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 313 mil 111 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 257 con coronavirus COVID-19; 23 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 personas: 2 casos en Cuernavaca; 2 en Puente de Ixtla; 1 en Coatlán del Río; 1 en Jojutla; 1 en Tlaltizapán y 1 en Tlaquiltenango.

De esta cifra, 5 son mujeres de Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 3 hombres de Cuernavaca y Jojutla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 257 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Al afirmar que la emergencia sanitaria causada por COVID-19 sigue activa, conminó a mantener las medidas de higiene, toda vez que previenen enfermedades gastrointestinales, el riesgo de infecciones respiratorias agudas y el contagio del virus SARS-CoV2.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial de Lavado de Manos, reiteró la necesidad poner en práctica esta actividad de forma frecuente, usando agua y jabón, o en su caso, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

La dependencia estatal mencionó que esta actividad de higiene debe comenzar desde la infancia en el hogar. 

Por último, enlistó que se debe realizar antes de cocinar o comer, después de ir al baño, después de jugar, al regresar al hogar, después de viajar en transporte público, entre otros.

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp