Cuernavaca, Morelos.- Ante el incremento en el número de fugas de agua y drenaje derivado de las lluvias, se intensificarán los operativos, señaló el coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez.
Informó que en los últimos días se recibió una queja de vecinos de la colonia Revolución, por la contaminación del sistema de agua con drenaje por la ruptura de la tubería.
Los vecinos señalaron que se desprendió un olor extraño en el agua que sale de sus llaves; “aparentemente se rompió la tubería de drenaje, en estos casos se suspende el suministro, porque las tuberías jalan y absorben aire”, expresó.
Lo anterior, dijo, pudo haber provocado que se contaminara en los hogares, dijo Tapia Rodríguez quien precisó que el problema se atendió en cuanto se tuvo conocimiento; “esto sucede con más frecuencia en esta época y por eso estamos redoblando los trabajos”, agregó.
Aunado a las lluvias, otro de los factores que provoca el rompimiento de las tuberías es la antigüedad del material, y que desde hace muchos años no se da mantenimiento y solo se hacen reparaciones superficiales y no de fondo, aseguró el funcionario. 

Reparación. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca invierte 2 mil pesos para la reparación de las fugas.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Ve SAPAC más fugas de agua por las lluvias

"Esto sucede con más frecuencia en esta época y por eso estamos redoblando los trabajos (fugas en el drenaje).” Jaime Tapia, coordinador del SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp