Jiutepec.- Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil señaló que en Morelos existen varias zonas de riesgo para deslaves y derrumbes.
Luego de lo sucedido en el cerro de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, consideró que no es la única zona de peligro en derrumbes y deslaves, pues existen diversas áreas en toda la entidad.
Incluso, dijo, se han enviado notificaciones de desalojo a las familias que están en peligro, habitando en zonas de riesgo, pero en muchas ocasiones se niegan a dejar sus viviendas.
Señaló que el llamado a la población es que evite construir en zonas de peligro, para no poner en riesgo su vida, como está sucediendo en Jiutepec, en donde se autorizó la construcción de viviendas en sitios no habitables.
Enrique Clement señaló que sí se podría fincar una responsabilidad, por lo que las familias tendrían que iniciar sus procedimientos, “no es un asunto que se investigue de oficio, se tiene que llevar a cabo un procedimiento”.
Aseguró que en estos momentos están esperando a que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de a conocer los resultados del estudio que realizaron en el cerro de Vista Hermosa, para saber con exactitud el área que está en peligro y, por lo tanto, las familias que deberán abandonar sus hogares.
“Sabemos que es difícil, no tienen a dónde ir, entendemos a las familias quienes tenían temor, pero también descontento por la situación, pero era necesario atender la situación de peligro en la que se encontraban, para evitar alguna tragedia, como en otros estados”, dijo.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com
