El volcán Popocatépetl registró a las 19:48 horas de este jueves una explosión, presentando una fumarola de 2,500 metros, dirección sureste, asimismo se registra emisión de fragmentos, alcanzando los 2.5 kilómetros de distancia, con dirección Sureste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y exhortan a la población seguir las recomendaciones y no acercarse al coloso.

Como se informó oportunamente, esta mañana el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión de 2.5 kilómetros de altura y material incandescente.

El Comité Científico Asesor recomendó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3.

Se informó que el cambio de alerta volcánica no requiere evacuación, sólo prestar mayor atención y seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.

El Cenapred informa que en las últimas 24 horas se han registrado 61 exhalaciones, 1 explosión y 2 sismos volcatectónicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp