Autoridades de Salud indican que para prevenir que los casos sigan en aumento es necesario que la población tenga limpios patios y azoteas

CUERNAVACA, MORELOS .- A pesar de la disminución de las temperaturas continúa registrándose casos de dengue, tan solo en la última semana se confirmaron 29 nuevos casos. 

En los últimos días comenzó un descenso en el termómetro y no se han presentado lluvias por lo que se espera que los casos de dengue disminuyan; sin embargo, se han mantenido constantes, por lo que es importante que las medidas de prevención continúen. 

Hasta la semana número 46, la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal reportó once mil 402 casos confirmados y 29 defunciones atribuibles a esta enfermedad, estas cifras están por arriba de los registrados en 2021. 

Del total de casos, 59% se concentran en Sonora, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Chiapas. 

En Morelos van dos mil 686 casos probables de dengue, de los cuales 553 han sido confirmados y, 243 corresponden a dengue no grave, 292 a dengue con síntomas de alarma y, 18 a dengue grave.

Respecto a casos de zika, de los 12 casos confirmados en el país, cinco corresponden a Morelos. Mientras que casos de chikungunya no se reportan en la entidad. 

Para evitar que los casos sigan en aumento es necesario que la población continúe con la limpieza en patios y azoteas para evitar la aparición de criaderos del mosco que transmite estás enfermedades, ya que cualquier objeto en el que se acumule agua, como una corcholata o una pileta pueden ser recipientes de decenas de
huevecillos. 

También es importante que se cubran puertas y ventanas con malla mosquitero y las personas utilicen repelente contra moscos. 

Limpieza. Tapar recipientes para evitar criaderos de mosco.

Registros

2 mil 686 casos probables de dengue

12 casos de zika  confirmados

553 confirmados de dengue

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp