Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que se ha r egistrado un incremento en la actividad comercial derivado del avance del estado al semáforo amarillo.  

El funcionario confía en que para el mes de diciembre el Gobierno Federal disponga semáforo verde para Morelos, y con ello se reactive al cien por ciento la actividad comercial y turística.  

“Esta determinación, que confiamos se lleve a cabo, permitirá recuperar la economía de muchos sectores; de impulsar de nueva cuenta el turismo y desarrollo de la ciudad”, expresó Remis Martínez.  

Dijo que las condiciones climatológicas de Cuernavaca y otros estados del centro del país, junto con la semaforización amarilla, ha permitido incrementar la afluencia de visitantes y la movilidad.  

“Es una mejora gradual de la economía. No estamos donde quisiéramos pero poco a poco se está recuperando la ciudad y los sectores comercial, turístico y de servicios”, agregó.  

Si bien no se tiene aún balance ni cifras respecto al incremento de movilidad y derrama económica, Remis Martínez aseguró que los números que reportan los prestadores de servicio y cámara empresariales son positivos.  

“En los fines de semana es muy notoria la afluencia de visitantes en los restaurantes, plazas comerciales y la ocupación hotelera. No estamos al cien por ciento, pero esperamos llegar a semáforo verde en diciembre para recuperar algo de lo perdido”, consideró.  

Dijo que el acompañamiento a los empresarios y sectores sigue siendo el mismo; “tenemos que redoblar esfuerzos para continuar avanzando, ya tenemos experiencias en otros estados que han regresado a la contingencia”, señaló. 

"En los fines de semana es muy notoria la afluencia de visitantes en los restaurantes, plazas comerciales y la ocupación hotelera.” Andrés Remis, secretario de Des. Económico

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp