CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se han confirmado 80 casos de Hepatitis A, de acuerdo a los Servicios de Salud de Morelos (SSM); es un tipo que no genera un padecimiento crónico y se resuelve de manera natural.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo existen 240 millones de personas infectadas por la hepatitis B, la cual de no atender a tiempo puede causar la muerte.
Con el fin de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir y actuar sobre esta enfermedad  cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis.
Este año busca redoblar esfuerzos para eliminar, o en su caso disminuir, el número de casos, en especial el número de muertes.
La OMS se ha propuesto informar a la población sobre este padecimiento, pero sobre todo tomar medidas para saber si están infectadas mediante la realización de pruebas, así como contar con los tratamientos adecuados que permitan curar este padecimiento.
Los SSM señalan que en lo que va de este año se han presentado 80 casos confirmados, del tipo A, mientras que en 2015  se registraron 203 casos.
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede darse espontáneamente o evolucionar. La causa más común es  por el consumo de sustancias tóxicas como alcohol o drogas.
Existen diferentes tipos de hepatitis. La A y E se presentan por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Mientras que  la C y D se producen por transfusión de sangre o productos sanguíneos.

Hepatitis
Es una enfermedad que provoca la inflamación del hígado, a causa de una infección viral. Se conocen muchos tipos de virusde la hepatitis, los más comunes son: A, B, C, D y E.

Coloración amarillenta en los ojos y en la piel

Orina oscura

Cansancio extremo

Naúseas y vómito

Dolor abdominal

Prevención

Vacunación

Evita consumir alimentos si desconoces su preparación

Usa condón

No compartas objetos personales

Municipios con más incidencia de casos

Cuernavaca
Jiutepec
Cuautla
Xochitepec
Zacatepec
Jojutla
Tepalcingo

10 casos de otras hepatitis virales

Casos probables
Hasta hasta 17 de julio
5 casos  Tipo B
11 casos Tipo C

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp