Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 136 mil 499 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 591 con coronavirus COVID-19; 386 están activas, descartado 104 mil 138 y están como sospechosos mil 770; se han registrado 2 mil 887 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que los nuevos pacientes son 31 mujeres de los lugares Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 23 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas graves y una como no grave. 

También, 40 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 32 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados graves, 2 como no graves y una defunción.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Totolapan e Iztapalapa en Ciudad de México que padecían diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, obesidad, insuficiencia renal cónica y tabaquismo; también 2 féminas de Jojutla y Tlayacapan que padecían diabetes e hipertensión.

Guzmán Rodríguez dijo que, de los 30 mil 591 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento.

Por redacción ddm  / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp