La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 295 mil 025 personas, de las cuales se han confirmado 63 mil 691 con coronavirus COVID-19; 660 están activas y se han registrado 5 mil 160 defunciones.

Los nuevos pacientes son 113 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Huehuetlán el Chico en Puebla; de las cuales 109 están aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 2 decesos.

También 117 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 110 están aislados en sus hogares, 4 hospitalizados graves y 3 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 masculinos de Cuautla, Temoac y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 2 féminas de Axochiapan y de Huehuetlán el Chico en Puebla, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 63 mil 691 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 126 son personal de salud: médicos, mil 194, de los cuales mil 105 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 882, con mil 706 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 050, de ellos 988 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, del 21 de febrero al 06 de marzo del 2022, por lo que es necesario portar el Escudo de la Salud, para mitigar los casos de COVID-19.

Ante los cambios de temperatura, la dependencia sanitaria estatal pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y no confiarse, toda vez que la pandemia sigue activa y para romper la cadena de transmisión es importante poner en práctica las medidas de higiene.


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado