La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 298 mil 378 personas, de las cuales se han confirmado 64 mil 624 con coronavirus COVID-19; 394 están activas y se han registrado 5 mil 191 defunciones.

Los nuevos pacientes son 186 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México; Naucalpan, Tenancingo y Metepec del Estado de México; de las cuales 181 están aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 2 casos no graves.

También 125 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tlalnepantla de Baz en el Estado de México y Chilapa en Guerrero; de los cuales 121 están aislados en sus hogares, 2 hospitalizados graves, 1 no grave y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Tochimilco en Puebla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y otras comorbilidades; también 2 féminas de Cuautla y Yecapixtla, que presentaba hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 64 mil 624 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 185 son personal de salud: médicos, mil 207, de los cuales mil 143 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 914, con mil 772 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 064, de ellos mil 18 ya sanos, con 18 decesos.

A pesar de que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, la dependencia estatal conminó a la población a mantener la corresponsabilidad y portar completo el Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y sana distancia.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp