La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 303 mil 934 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 773 con coronavirus COVID-19; 238 están activas y se han registrado 5 mil 243 defunciones.

Los nuevos pacientes son 14 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 23 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango y Zacatepec; quienes se encuentran aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 femenina de Jiutepec, que padecía obesidad.

La institución mencionó que, de los 66 mil 773 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 331 son personal de salud: médicos, mil 228, de los cuales mil 181 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 003, con mil 924 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 100, de ellos mil 70 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recomendó a la población que en caso de contar con esquema completo o dosis de refuerzo de vacunación contra COVID-19, tienen que mantener las medidas de higiene en cada actividad que realicen.

Invitó a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables acudir al módulo de inmunización que corresponda para recibir la dosis, la cual es segura, gratuita y voluntaria, además, previene de un cuadro grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp