La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 313 mil 509 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 310 con coronavirus COVID-19; 20 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 personas: 3 casos en Axochiapan; 2 en Cuernavaca; 1 en Jiutepec; 1 en Jojutla; 1 en Temixco; 1 en Tlaquiltenango.

De esta cifra, 4 son mujeres de Axochiapan, Cuernavaca y Jiutepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 5 hombres de Axochiapan, Cuernavaca, Jojutla, Temixco y Tlaquiltenango; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 310 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto al avance de vacunación contra COVID-19, la dependencia informó que se tiene un avance del 91 por ciento con al menos una dosis; 88 por ciento con esquema completo y 70 por ciento cuentan con el refuerzo.

Sin embargo, advirtió que la pandemia sigue activa, por lo que es necesario mantener la corresponsabilidad social y proteger a los grupos vulnerables.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp