La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 340 mil 800 personas, de las cuales se han confirmado 83 mil 801 con coronavirus COVID-19; mil 135 están activas y se han registrado 5 mil 314 defunciones.

Los nuevos pacientes son 104 personas: 39 casos en Cuernavaca; 14 en Cuautla; 8 en Jiutepec; 5 en Jojutla; 5 en Puente de Ixtla; 5 en Tlaquiltenango; 5 en Zacatepec; 3 en Ayala; 3 en Temixco; 3 en Tepoztlán; 2 en Tlayacapan; 2 en Yecapixtla; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Jonacatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlaltizapán; 1 en Xochitepec; 3 foráneos.

De esta cifra, 68 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 64 se encuentran en resguardo domiciliario, 3 hospitalizadas graves y 1 como no grave.

También, 36 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Zacatepec, Atlixtac en Guerrero, Chiautla del Estado de México, alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México; de los cuales 26 están en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados como casos graves y 2 como no graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 83 mil 801 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En tanto, Servicios de Salud Morelos afirmó que madres positivas a COVID-19 pueden seguir amamantando a sus bebés con las medidas preventivas para que los recién nacidos reciban los nutrientes que ayuden a su desarrollo.

Agregó que las mamás deben colocarse cubrebocas y careta; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocar a su hijo o hija, evitar besar a la niña o niño en las manos y mejillas; usar una bata o manta sanitizada y el espacio donde se encuentren debe estar ventilado.

La leche materna beneficia al menor de edad con una mejor supervivencia, nutrición, inmunidad, inteligencia; previene enfermedades como infecciones intestinales y respiratorias, diabetes, hipertensión y padecimientos crónicos degenerativos.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp