Hace unos minutos, el Volcán Popocatépetl registró explosión y columna eruptiva de aproximadamente 2 kilómetros de altura sobre el cráter, con dispersión de ceniza en dirección al Estado de México; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El evento ocurrió alrededor de las 22:38 horas.

El domingo, Cenapred emitió un aviso especial por la actividad del volcán Popocatépetl. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán, se identificaron 84 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y una explosión a las 07:01 horas con emisión de vapor de agua, gas y moderado contenido de ceniza de 2,400 metros de altura. También se registró un sismo vulcano-tectónico el 29 de septiembre a las 18:59 horas con magnitud 1.5. Además, 23 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y cráter por caída de fragmentos balísticos, continuar con el radio de seguridad de 12 km y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp