CUERNAVACA, MORELOS.- Como la mejor a nivel nacional en 2016 se ubicó la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual pertenece Morelos, señalaron autoridades de ésta durante el informe de actividades ante su Consejo Consultivo.
De acuerdo con el ingeniero Eduardo Escamilla López, encargado de la gerencia de la CFE Distribución en Morelos, 2016 fue un año positivo para la economía morelense, con relación al crecimiento de los indicadores de demanda eléctrica.
Estimó que ello obedeció a que el número de clientes de la CFE se incrementó 3.67 por ciento y las ventas a la gran industria en Morelos crecieron 17.46 pro ciento.
Escamilla López fue acompañado por la arquitecta Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas de Morelos, quien acudió en representación del Gobernador.
Ante representantes de asociaciones, empresas, instituciones educativas, cámaras y colegios de profesionistas, el funcionario de la CFE dio a conocer que, aunque no lograron igual crecimiento que en 2014 y 2015, el incremento de clientes y ventas de la industria eléctrica en 2016 fue sobresaliente.
Lo anterior, afirmó, indica un buen desempeño económico en Morelos.
Destacó que 21 por ciento de los usuarios hace su pago en CFEmáticos y sólo un 10 por ciento paga su recibo en oficinas de la empresa.
El funcionario informó que la División a la cual pertenece Morelos logró colocarse como la mejor a nivel nacional, gracias a la reducción en pérdidas de energía eléctrica.
El objetivo en 2017  es reducirlas aún más, por lo cual intensificarán la regularización, revisión de medidores, cambio de cableado y ampliación de la red de telemedición.

Entregan cuentas. La CFE en Morelos tuvo ganancias que espera incrementar durante 2017.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp