Con la finalidad de avanzar en el compromiso asumido por la gobernadora Margarita González Saravia, de garantizar condiciones dignas y seguras para los alumnos de escuelas públicas, la Secretaría de infraestructura lleva a cabo la construcción de la techumbre metálica en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad de Xalostoc, del municipio de Ayala.

El titular de la dependencia, Adolfo Barragán Cena, indicó que la obra, que beneficiará a 230 alumnos, resguardándolos de los rayos del solo en temporada de lluvias al momento de realizar actividades al aire libre, registra un progreso significativo y estará concluida en las próximas semanas.

Refirió que la intervención está a cargo de la Dirección General de Obra Educativa y cubrirá un área de 563 metros cuadrados a explanada de usos múltiples. Para ello, se cuenta con un monto de tres millones 500 mil pesos, proveniente del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2025, una modalidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Gobierno de México, gestionados por la Secretaría de Bienestar del Gobierno estatal. Esta inversión refuerza el compromiso del gobierno estatal para construir espacios educativos más seguros, que garanticen condiciones óptimas para el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp