JIUTEPEC, MORELOS.- La construcción del mercado de viveristas en este municipio, en el nuevo par vial Metropolitano Jiutepec-Emiliano Zapata, lleva avance del 30 por ciento.
El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Antonio Albarrán Contreras, indicó que la infraestructura estará lista al mismo tiempo que el par vial, a la altura de la antigua estación del ferrocarril, conocida como Base Mangos.
La primera etapa del mercado incluye dos naves para la exposición y venta de plantas ornamentales, baños y cisterna; la inversión municipal de dos millones de pesos también incluye la habilitación de juegos infantiles y aparatos para ejercicio en el Parque Lineal, que se construyó en la zona desde el año pasado.
Albarrán Contreras precisó que con la segunda etapa del mercado, el próximo año, también se extenderá el parque hasta la calle que comunica con el fraccionamiento Las Fuentes, en el predio que actualmente todavía ocupa la vieja Base Mangos y la planta trituradora de llantas.
La primera será demolida y la segunda será trasladada al predio en el que se ubica la Planta Regional de Revalorización de Desechos Sólidos, que el Gobierno del Estado construye en el municipio.
La infraestructura pública que forma parte del plan Ciudad Sustentable de Jiutepec acumula inversión de tres millones de pesos y se considera una erogación más de un millón para la segunda etapa.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Albarrán Contreras, precisó que se trata de una de las obras que el gobierno perredista 2016-2018 llevará a  cabo este año con recursos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE).
Las naves, con espacios para la exposición y venta, baños, área de comida y estacionamiento, serán entregadas a los más de 150 viveristas que hay en el municipio.
Ellos se harán cargo de la administración del mercado y programación de la exposición y comercialización, con el propósito de que tenga actividad permanente durante el año.

Al mismo tiempo. Concluirá la obra junto con la del Eje Metropolitano en Jiutepec.

¿SABÍAS QUE...?
El Eje Metropolitano tendrá 12 kilómetros de longitud, de Tezoyuca a El Pochotal; actualmente, lleva avance de 65  por ciento.

30 % de avance lleva el mercado de viveristas

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...