CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Jojutla fue el único que presentó daños tras el sismo del pasado 16 de febrero, informó Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud.
Explicó que tras el sismo del 16 de febrero se activaron los protocolos establecidos por Protección Civil, además existe un programa llamado Hospital Seguro, que tiene como finalidad identificar oportunamente si existe un daño en la infraestructura hospitalaria y conocer las unidades con daño.
"Con el sismo de 7.2 grados que se registró la semana pasada la infraestructura hospitalaria se mantiene en buenas condiciones, solamente en el Hospital General de Jojutla se hicieron más evidentes los daños que ya se tenían en áreas como oficinas y el auditorio", dijo.
Explicó que el nosocomio funciona con normalidad y no fue necesario el cierre o cancelación de algún servicio, tampoco está en riesgo la población debido a que las áreas afectadas ya permanecían cerradas y están esperando a que la Secretaría de Obras Públicas acudan a realizar inspección.
Mora González informó que el Fonden destinó nueve millones de pesos para las reparaciones necesarias para el nosocomio de Jojutla, además existe un recurso de casi 99 millones de pesos, que se consiguió meses atrás, con la finalidad de mejorar y ampliar sus instalaciones, para cumplir con las necesidades que se requieren en la zona sur de Morelos.
Confió en que pronto quedará listo el hospital "Ernesto Meana San Román", y no sólo se repararán los daños provocados por los temblores, también quedará lista la ampliación y el fortalecimiento de varias de sus áreas, finalizó diciendo la entrevistada.

Áreas afectadas
Oficinas y el auditorio fueron los que resintieron la sacudida del viernes, tras ser dañadas desde el 19 de septiembre pasado.

9 mdp
se destinaron para las reparaciones en el Hospital General de Jojutla

99 mdp
el recurso adicional del que se
dispone para cualquier contingencia

Afectaciones. Desde el sismo del 19 de septiembre el Hospital General de Jojutla sufrió daños de consideración.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp