El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llamó a los profesores a ser pacientes y a respetar el programa de vacunación que se está llevando a cabo de forma exclusiva para ellos, luego de los conatos de violencia que se registraron durante el primer día de aplicación y segundo días.

En el primer día, profesores bloquearon la avenida Domingo Diez luego de que se acabaran las vacunas, mientras que hoy, se dieron empujones y jalones en la sede de la Secundaria 13 Rosario Castellanos, habilitada para que los profesores que no alcanzaron vacuna el miércoles, se les pudiera ser aplicada hoy. 

El motivo de éste último conato de violencia fue que muchos profesores no recibieron una firma que la mayoría sí por parte de autoridades educativas, lo que los validaria para recbir la dosis sin contratiempos. Al llegar temprano esta mañana, los maestros sin rúbrica quisieron formarse, lo que causó inconformidad de los que sí tenían firma, y comenzaron los jaloneos y empujones en la entrada de la Secundaria.

Eleacín Salgado de la Paz indicó que con la finalidad de ampliar la cobertura, desde este jueves en Cuernavaca se habilitó un cuarto modulo, en las instalaciones de la secundaria número trece “Rosario Castellanos”, en Lomas de Cortés. 

Con esto, dijo, se evitarán las largas filas y concentraciones que se registraron el primer de aplicación, el pasado miércoles. 

Aunque, pidió a los profesores que respeten el programa de aplicación que de diseñó para ellos, por apellido y por sede, para evitar las confusiones y las inconformidades que fueron documentadas en la primera jornada. 

Dijo que el desbordamiento del primer día también fue una señal de las ganas que los profesores tienen, por un lado, de cuidar su salud, pero por el otro de retomar sus actividades de la forma en la que las llevaban a cabo antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia y el confinamiento social. 

“Una vez que estemos vacunados, cuando haya garantía de no contagio, echaremos a andar el protocolo que ya tenemos diseñado para el regreso a clase”, declaró. 

Subrayó que será un plan consensado para la mejor decisión del regreso a clase. 

En la primera jornada en la escuela “Rosario Castellanos” se dispuso de un lote de dos mil vacunas, con la garantía de que todos fueran inoculados, de conformidad con el plan nacional y del compromiso que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado hizo con el magisterio, apuntó Salgado de la Paz. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp