Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de que en Morelos no hay problemas de huachicoleo, ni de desabasto de gasolina, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, afirmó que se ha reforzado la vigilancia en los límites con otras entidades.
Precisó que desde que el llegó al cargo se le informó que en la parte donde había ordeña de combustible, fue cerrada, por lo que se dejó de bombear el hidrocarburo, por ello el abasto de gasolina, diesel o turbosina llega a través de pipas; de momento no han tenido indicios de este ilícito.
“Aquí no hemos tenido un delito de huachicol, hace unos días se encontró un vehículo abandonado que olía a gasolina, suponemos que alguien estaba traficando combustible, pero es el primer indicio en mucho tiempo que me dicen que ha pasado aquí”, abundó.
Comentó qué hay una constante comunicación con la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, para que en caso de que un automóvil con combustible robado se dirija a Morelos sea detenido, por ello afirmó que el personal de la Comisión Estatal de Seguridad se mantiene alerta, además de que han recibido apoyo de la Sedena.
Explicó que el fin de semana elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de la 24ava Zona Militar y de la Policía Federal, desplegaron operativos en la zona límite de Morelos con el Estado de México, con la finalidad de fortalecer los esquemas de prevención del delito en esa zona y atender el secuestro.
“Son los rutinarios -operativos- pero no estamos en algún operativo especial por huachicol o por desabasto de combustible; ahí -zona norte- ya reforzamos de hecho el fin de semana hicimos un operativo Sedena, Policía Estatal y Policía Federal”, aseguró.

Entrevista. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, indicó que el cierre de ductos ha impedido el robo de combustible en Morelos.

Pese a que no se han registrado casos de huachicoleo, autoridades realizan rondines en colindancias con otros estados

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp